Cómo podemos calibrar una máquina que duplica llaves

Sin comentarios septiembre 28, 2016

Una máquina que duplica llaves puede ser muy importante, tanto para un negocio que se dedica a vender llaves como para una empresa que quiere contar con varias copias.

Por otro lado, has de saber que cada máquina, en función de su modelo y marca (sobre todo, por la disposición de sus componentes), funciona de manera distinta. En este sentido, te conviene realizar un buen mantenimiento y lubricarla. Asimismo, vale la pena que la calibres, lo cual te llevará alrededor de 1 minuto. Toma nota acerca de los pasos que has de seguir para calibrar una máquina que duplica llaves

¿Cómo puedes calibrar una máquina duplicadora de llaves?

En primer lugar, te hacen falta 2 llaves vírgenes del mismo modelo. Coge una de ellas y coloca su mordaza en el lado del palpador o de la guía. Esta llave deberá encontrarse en posición horizontal, agarrada por dentro del tope y lo más a la derecha que puedas. Si, por un descuido, la dejas inclinada, el resultado de la calibración se alterará considerablemente. 

Acto seguido, ten en cuenta que el dispositivo cuenta con un tornillo de sujeción y pon la llave en la parte superior de la paleta. Dale ajuste nuevamente. Podrás usar la guía de manera móvil o fija, así que ponla sobre la paleta y gira Máquina que duplica llavesla manivela hasta que caiga sobre la llave. 

Este proceso ya supone la primera calibración. Ahora te tocará probar con la otra llave, así que ponla en la mordaza y asegúrala mediante su mariposa de fijación. Ha de estar derecha. La fresa de la máquina tiene que estar cerca del frente de la paleta. 

Ponte gafas de protección y enciende la máquina. Si escuchas el roce de la cuchilla con la paleta del lateral, habrás conseguido la calibración. 

En definitiva, un procedimiento necesario para que puedas obtener copias de llaves perfectas y dominado oportunamente por los profesionales cerrajeros. 


Sin comentarios