6 cerraduras que debes conocer

3 Comments abril 3, 2019

Cerraduras que debes conocer Vamos a hablar de las diferentes cerraduras que nos ayudarán a resguardar nuestra vivienda y repasaremos cuáles son sus ventajas e inconvenientes, y las nuevas oportunidades para mejorar tu seguridad en casa.

Los tipos de cerraduras más habituales:

Cerraduras de perfil europeo o cilíndricas:

Reciben este nombre porque la pieza central del mecanismo es un cilindro con bombín de pera . Es aquí donde se introduce la llave para abrir y cerrar. Son las más comunes en nuestros hogares.

Cerraduras empotradas o embutidas:

Este tipo de cerraduras suelen estar presentes en la parte interna de las puertas de los baños y funcionan girando la pestaña de un lado a otro. Se les considera las hermanas pequeñas del modelo anterior. Sirven perfectamente para separar estancias comunes del hogar.

Cerraduras de sobreponer: 

Estas cerraduras tienen el problema de ser forzadas con facilidad por la parte que queda visible.
Los mecanismos de la cerradura quedan al descubierto por uno de los lados de la puerta y su nivel de protección queda a expensas del material con el que estén fabricados.

Cerraduras tubulares:

Tiene una utilidad similar a la cerradura embutida, la única diferencia es que se acciona a través de un botón.

Cerraduras multipunto:

Son las más destacadas en cuanto a protección ya que, se componen de varios anclajes en lugares diferentes de cada puerta. Esto hace que aporten una mayor seguridad y sean muy dificiles de forzar, debido a que a mayores obstaculizan a las palancas por su distribución y diseño.
Son las típicas que se ven normalmente en las puertas blindadas y acorazadas.

Cerraduras electrónicas o digitales:

Son la última tendencia en el mundo de la cerrajería. Hoy en día se puede instalar un sistema inteligente con acceso digital a tu hogar mediante un código alfanumérico, a través de una app en el móvil, por bluetooth/NFC y últimamente con huella dactilar.
Además, la biometría utilizada en una cerradura podrá distinguir si eres una persona autorizada a través de la identificación del iris, un escáner retiniano, o reconocimiento facial y de voz.
Te recomendamos que siempre utilices cerraduras de calidad para que tu puerta se convierta en una barrera infranqueable y no te lleves ningún susto.

Desde Novaclau como expertos en maquinas duplicadoras de llaves, te ofrecemos nuestros servicios para darte siempre la mejor calidad. Contáctanos para más información.


3 Comments

  • Gravatar Image
    vaciado de oficinas abril 10, 2019 9:21 Responder

    Muy interesante conocer esta clasificación para conocer las cerraduras que poseemos y las opciones del merado. Gracias por la información. Un saludo

  • Gravatar Image
    cerrajeros torrejon de ardoz mayo 13, 2019 8:33 Responder

    La verdad es que los sistemas electrónicos se vienen imponiendo. A pesar de que todavía existe desconfianza en el mercado, sí que son de los más seguros. Un articulo estupendo!

  • Gravatar Image
    Lucky charms junio 14, 2019 7:02 Responder

    Al final siempre acabamos optando por los modelos más clásicos por confianza. En mi opinión lo mejor es consultar a un experto. Contándole nuestras necesidades y mostrandole las características de nuestra vivienda nos aconsejará adecuadamente.