¿Qué tipos de cerraduras de seguridad conoces?

Sin comentarios mayo 19, 2017

cerraduras de seguridad

Cuando hablamos de cerraduras de seguridad, es importante saber que no hay un solo tipo. Existen diferentes modelos, por lo que necesitas conocerlos para saber cuál es el que mejor se adapta a tu puerta. Aquí te explicamos brevemente los principales tipos de cerradura que puedes encontrar.

Cerraduras de seguridad: un tipo para cada puerta

  • Si tienes una puerta blindada, las más utilizadas son las cerraduras multipunto. Se fijan en el marco para evitar que alguien haga palanca y pueda forzar la entrada.
  • Las cerraduras de seguridad empotradas o embutidas se suelen colocar en puertas exteriores. Algunas de ellas tienen un sistema reforzado de autobloqueo, que en caso de intentar forzarla, impiden la apertura.
  • Las cerraduras de sobreponer se colocan en la entrada exterior. También pueden instalarse como sistema de seguridad adicional, reforzando otro tipo de cerradura y poniendo mucho más difícil a los ladrones la entrada por la fuerza.
  • Las denominadas cerraduras invisibles son sistemas adicionales, que no se ven desde el exterior y se abren o cierran con un mando a distancia. Si alguien consigue forzar la cerradura principal, este sistema sigue manteniendo la puerta cerrada, haciendo que se pregunte cómo es que no consigue entrar. Las cerraduras invisibles funcionan con pilas, aunque no hay riesgo de bloqueo porque en caso de no tener suficiente energía se queda abierta hasta que se cambien las pilas.
  • Por último, hoy puedes encontrar cerraduras electrónicas o inteligentes. Estas no funcionan con llave, sino que se abren y se cierran con una tarjeta magnética, un código numérico o incluso con algún sistema biométrico, como la huella digital o el ojo. Aunque son muy nuevas, empiezan a verse en algunos sitios.

Estos son los principales tipos de cerraduras de alta seguridad. Ahora te toca a ti. ¿Cuál de ellas es la que más te conviene? ¡Cuéntanoslo!


Sin comentarios