Cerraduras inteligentes o tradicionales: ¿ Cuál elegir?

1 comentario agosto 8, 2019

Cerraduras tradicionales o inteligentes Cuando queremos instalar una cerradura en nuestro hogar dudamos en instalar un tipo u otro, sin embargo dependiendo de nuestras necesidades y modo de vida una se adecuará más que la otra. 

Las cerraduras inteligentes son un elemento de vanguardia de los hogares inteligentes que cuentan con una tecnología avanzada para los temas de seguridad de la vivienda, ya sea la asistencia por voz o los termostatos inteligentes. Como se encuentran a la vista, deben seguir una estética y al mismo tiempo estar automatizadas. Este tipo de cerraduras pueden abrir las puertas de diversas maneras: con claves numéricas, llaveros inteligentes, huellas digitales, asistentes por voz, llaves tradicionales y aplicaciones móviles. 

¿Si todo son ventajas por qué no las está utilizando todo el mundo? Debido a que cuando hablamos de temas de seguridad los usuarios suelen tener más reparo y ser más conservadores. Por eso, suelen elegir métodos más tradicionales. A continuación daremos razones fundamentadas por las que debes elegir un tipo u otro de cerradura según tus necesidades.

¿Cuándo se debe instalar una cerradura tradicional?

  • Si son casas con baja o poca ocupación.
  • Si tenemos un presupuesto ajustado para la instalación de una cerradura.

A pesar de las nuevas tecnologías y todas las novedades que han ido sucediéndose en el mundo de la cerrajería las cerraduras tradicionales han sobrevivido durante siglos. Esto ha permitido que los fabricantes, con sus conocimientos hayan creado cerraduras más fuertes y resistentes al tiempo y a los ataques. Por tanto, en cierto casos la cerradura tradicional sigue siendo la opción más adecuada.

¿En qué casos es recomendable instalar una cerradura inteligente?

Si eres una persona despistada y pierdes las llaves con frecuencia no llevar una llave encima es una idea muy atractiva. Más aún si puedes abrir la puerta con tu smartphone con total comodidad. 

- Llaves extraviadas nunca más: si eres de los que tiene que duplicar llaves porque siempre las extravías esta es tu elección.

- Olvida la alarma en la puerta: la mayoría de los dispositivos inteligentes pueden emitir notificaciones y alarmas en caso de una operación fuera de sus parámetros normales.

-Si olvidas cerrar la puerta habitualmente con la aplicación móvil podrás revisar el estado de todas las puertas con cerraduras inteligentes.


1 comentario

  • Gravatar Image
    moldes para helados agosto 9, 2019 7:27

    Me alegra mucho que habléis de esto porque es una pregunta que siempre me ronda. Tengo más confianza en las tradicionales porque son las que siempre he usado, pero veo tantas ventajas en las nuevas-.... Con vuestras recomendaciones me queda más claro en que casos es más conveniente, yo de momento seguiré con la tradicional