Cómo cambiar el bombín de una puerta

3 Comments abril 28, 2020

cambiar bombín puertaAprender a cambiar el bombín de la puerta es necesario cuando se realiza una mudanza a un piso que ha sido habitado por otros inquilinos anteriormente. O bien, cuando se pierden las llaves del domicilio o sufrimos un robo en el hogar.

Este objeto consiste en un cilindro que permite abrir y cerrar la cerradura. Habrá que decidir qué cerradura se va a utilizar: si es una cerradura sencilla, de seguridad, para puertas blindadas, etc. En general, el cambio de cerradura es un proceso sencillo de realizar. No obstante, debemos tener en cuenta que si se trata de una puerta blindada, habrá que soltar la manilla para poder hacer el cambio. Además, en ocasiones, cuando la cerradura esté totalmente integrada, habrá que cambiarla entera, no solo el bombín.

Pasos a seguir para cambiar el bombín de la puerta

Lo primero es abrir la puerta y comprobar la cerradura, debe haber un tornillo justo debajo de esta, en la zona que no queda visible cuando cerramos la puerta. Extraemos el tornillo y, a continuación, se introduce la llave y se gira unos 45 grados, luego se tira despacio para ir sacando el cilindro de la cerradura. En caso de que no salga fácilmente o solo salga una parte, hay que comprobar si la manecilla está haciendo presión y si es así, aflojar los tornillos de esta, y repetir el paso anterior nuevamente.

Cuando ya se ha sacado la cerradura que se quiere sustituir, se procede a colocar la nueva. Se introduce la cerradura con la llave puesta, en el hueco, haciéndolo coincidir correctamente con el agujero que ha quedado libre. Posteriormente, se vuelve a colocar el tornillo que se retiró al principio del proceso.

Finalmente, giramos la llave y ya está colocada la nueva cerradura para ser utilizada correctamente y con toda la seguridad.

¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros!


3 Comments

  • Academia Alcala de Henares mayo 8, 2020 11:20

    Gracias por los consejos y las recomendaciones. La verdad es que es muy útil saber como hacerlo y mejor saberlo a través de los profesionales del sector

  • artes finales para imprenta mayo 16, 2020 3:12

    Son muchas las ocasiones en las que nos resulta importante hacer este cambio. Agradezco mucho los consejos aunque tratandose de un elemento tan común en nuestro día a día, creo que prefiero que se encarguen del arreglo los profesionales

  • software a medida mayo 26, 2020 8:23

    Recuerdo que en un viaje de fin de curso en la universidad tuvimos que cambiar el bombín de la casa en la que estabamos de aquiler, fue una locura y nos costó muchísimo.