Consejos para proteger tu segunda vivienda


Consejos para proteger tu segunda vivienda

Las segundas viviendas son espacios muy atractivos para los ladrones y por lo tanto, es muy posible que puedas sufrir un robo en tu casa de vacaciones. Los sistemas anti-robos pueden ayudarte a evitar la presencia de los cacos en tu hogar de vacaciones. Las residencias de la playa o la montaña que utilizamos como lugar donde pasar la época estival u otros pequeños periodos vacacionales suelen ser un blanco fácil, al estar fuera de ellas la mayor parte del año.

Debemos tener especial cuidado en la protección de nuestra segunda vivienda, existen muchas medidas que podemos llevar a cabo para evitar que los ladrones nos visiten, pero sobre todo debemos prestar especial atención a los sistemas anti-robos. En el mercado hay muchos, pero sin duda, los más recomendables son las alarmas.

Podemos optar por sistemas de seguridad conectados permanentemente a una central de alarmas, un método tradicional y por el que mensualmente pagaremos una cuota. Pero, hoy en día y gracias a la inclusión de los teléfonos móviles inteligentes también podemos instalar un sistema más barato y que irá conectado directamente a nuestro teléfono. Elijamos el que elijamos, el simple hecho de poner un cartel de alarma en nuestro domicilio, ya será disuasorio para los ladrones.

Medidas de seguridad

Los profesionales del sector recomiendan realizar varias copias de las llaves aunque estas debes hacerlas con un profesional de confianza. Pero, nunca escondas la copia en la propia vivienda, ya que, lo recomendable es dejársela a un vecino de total confianza para que en la medida de lo posible haga que parezca que la casa está habitada.

Otra medida obvia y que muchas veces descuidamos es asegurarnos de que puertas y ventanas están correctamente cerradas al dejar nuestra casa de vacaciones. Por lo tanto, comprueba varias veces el cerrojo antes de irte, así evitarás posibles disgustos.


Sin comentarios