El Iphone, ¿la nueva llave para tu coche?

Sin comentarios julio 9, 2018

Por todos es sabido que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, y por eso, las grandes compañías telefónicas quieren aprovechar todas las funcionalidades de los Smartphones para exprimirlas al máximo. 

Seguramente las llaves sean el objeto más imprescindible en nuestros bolsos, pero también el gran olvidado. Sin embargo, cuando hablamos de móviles la cosa cambia. El Iphone nos acompaña allá donde vamos, ya que se ha convertido en un recurso indispensable en nuestra rutina diaria.  Es evidente que es una herramienta utilizada para la comunicación, para el trabajo e incluso para pagar en numerosos establecimientos. Con lo cual, no sería difícil pensar que el siguiente paso podría ser la sustitución de las llaves. Las grandes compañías ya se lo están planteando seriamente. Por ejemplo, Apple ha publicado un norma llamada "digital key" que permitirá realizar distintas acciones como abrir y cerras puertas con los sistemas del vehículo.

Tu coche y el Iphone, los mejores amigos

La nueva aplicación llamada Digital Key Relase 1.0 tienen como objetivo acercar a los fabricantes de vehículos con los fabricantes de móviles. Esto ha repercutido en un la unión de las grandes empresas automovilísticas para diseñar una tecnología estándar. 

Algunos fabricantes ya llevaban algún tiempo utilizando este tipo de sistemas y este nuevo funciona de la misma manera. Los usuarios que posean un Smartphone tendrán la capacidad de poder abrir su cohe, encender el motor, cerrarlo y compartir el acceso a un coche determinado. Las soluciones actuales tienden a utilizar tecnologías como Wi-Fi o Bluetooth , no obstante, la versión 1.0 utilizará el NFC.  Para aquellos que no lo conozcan sus siglas se refieren a Near Field Communication, es una tecnología que posibilita la comunicación entre dispositivos de corto alcance, esto es, con un simple toque o acercamiento se podrán transferir datos entre los dos gadgets.   
Es tan sorprendente como útil, el hecho de que con nuestro móvil podamos abrir el coche, pero también esto tiene sus inconvenientes, ya que la batería de estos dispositivos flaquea cuando se hace una sobreutilización. Eso si, las llaves tradicionales, nunca nos fallan. Por lo que, a pesar de que tenemos que convivir con los adelantos tecnológicos no debemos olvidarnos del objeto que sigue resistiendo a través de nuestra historia, la llave
En eso, Novaclau es experta. Somos fabricantes y distribuidores de máquinas duplicadoras de llaves, así que si necesitas una para tu negocio, no busques más, somos un referente. 
la nueva llave del futuro


Sin comentarios