¿En qué consiste una maquina duplicadora de llaves y cuál es su mecanismo?

Sin comentarios junio 7, 2018

Sobra decir que una maquina duplicadora de llaves es la maquinaria capaz de copiar una llave, con el fin de hacer una copia. Algo aparentemente sencillo y obvio, pero que ha generado suspicacias, pues no solo es la herramienta por excelencia de los cerrajeros. Una maquina que no es tan moderna como se puede llegar a pensar.

La primera máquina data de la primera década de 1900. Concretamente, de 1917, fecha en la que nacía la primera máquina de estas características, revolucionaria en un mundo en el que las primeras llaves medían 1,2 metros de longitud. Llaves que se remontan al siglo VIII a. C.

Cientos de años hasta llegar a la maquinaria que, por otra parte, funciona esculpiendo el metal, para darle la forma de una llave original de una manera mecánica. Los avances han obligado a la inclusión de nuevas tecnologías capaces de duplicar las llaves más complejas. Unos avances alejados de las tradicionales fresas y los acabados con limas.

Los tiempos han cambiado y, con ellos, también lo ha hecho la maquina duplicadora de llaves

Las llaves han cambiado y evolucionado, en pos de la seguridad; y, con ellas, las máquinas se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas tecnologías. Hasta el punto de convertirse en las señas de identidad de un buen cerrajero. Es lo que marca la diferencia entre profesionales, en un mundo saturado de personas dedicadas a esta profesión.

La capacidad mecánica y electrónica para duplicar todo tipo de llaves (planas, residenciales, de vehículos, etc.) es alta tecnología en el mercado hoy en día. Una tecnología sumada a la eficacia e indispensable para los profesionales más competitivos en el sector.

En Novaclau no solo creemos en el alcance que ha supuesto la existencia de esta máquina duplicadora, sino que también somos expertos y pioneros en la venta de este producto.

Mecanismo y origen de la maquina duplicadora de llaves


Sin comentarios