Evolución de las llaves del coche

1 comentario octubre 9, 2019


Evolucion de las llaves del coche Hace más de 100 años , los automóviles hacían acto de presencia en las ciudades y con ellos, también la respectivas llaves.

A lo largo de la historia, las llaves de los coches han ido evolucionando.  

La primera llave de la que se tiene conocimiento data de principios del siglo XX y la gran revolución surgió en 1949 cuando Chrysler diseño la llave moderna que hemos utilizado de manera estándar a través de un giro del cilindro de encendido. 

Algunos datos sobre la llave en la historia 

Era el año 1908 cuando Henry Ford sacó su modelo Model T. Esto supuso un gran cambio hasta lo que entonces conocían como automóvil. Esto propició la forma en la que las empresas obtenían beneficios a través de la venta de coches.  

En 1949 fue la casa Chrysler quien introdujo en el mercado la llave moderna, que tiene el funcionamiento que todos conocemos. 

Años más tarde en 1965, el señor Ford sacó el modelo de llave de doble cara, que era una evolución de las de un solo lado. 

En los ochenta y con la intención de prevenir los robos de los automóviles se perfiló la idea de la llave añadiéndole una resistencia codificada. Después este sistema se extendió ampliamente al mercado automovilístico durante los años 90 convirtiéndose en un estándar. 

Durante esta década, se fueron perfeccionando distintos modelos de llave para mejorar las condiciones de seguridad y sobre todo aumentar la dificultad para poder duplicarlas. 

En la era de los 2000 Mercedes Benz diseñó una llave de proximidad que mejoró su tecnología un año después. BMW en el año 2004 sacó al mercado la llave pantalla para la serie 7 simulando un teléfono inteligente con pantalla táctil LCD. Aporta un muchísima información del vehículo y se carga a través de conexión microUSB o de forma inalámbrica en el apoyabrazos central.

El sector del automóvil y el mundo de llave siguen evolucionando tan rápido que tenemos que mantenernos a la vanguardia para los duplicados de llaves. Si necesitas una copiadora de llaves no dudes en llamarnos para solicitar información. 


1 comentario

  • taller skoda octubre 11, 2019 7:11

    Muy interesante. La verdad es que es sorprendente como ahora no hace falta ni siquiera pulsar el botón para que el coche se abra automáticamente. Efectivamente es un sector que sigue innovando y sorprendiéndonos.