Las llaves más famosas de la Historia

Sin comentarios febrero 5, 2018

Las llaves son esos pequeños artilugios que utilizamos cada día y acaban formando parte de nuestra vida. Sin embargo, solo reparamos en ellas cuando necesitamos duplicar llaves​. Pero ¿sabemos cuáles son el origen y significado de estos objetos?

Pues bien, su origen es un misterio, ya que no se sabe a ciencia cierta si nacieron en Egipto o China. Pero seguro es que eran grandes elementos de madera y se utilizaban para proteger las residencias de la clase alta. Las llaves de metal llegaron cuando se extendió su uso entre los romanos y griegos, que las utilizaban para proteger sus pertenencias. 

Por otro lado, los duplicados de llaves también otorgan el poder de "mantener encerradas" y "liberar" cosas tan importantes como la vida, tu corazón, el misterio o el miedo. El conocimiento psicológico es representado por las llaves de plata, mientras que las de oro representan el espiritual o filosófico y las de diamante encarnan el poder.  

¿Cuáles son?

“Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”. Con esta famosa frase recriminaba la madre del rey Boabdil la entrega de las llaves de Granada a los Reyes Católicos. Otras emblemáticas llaves son las de Tiffany & Co, las cuales guardaban sus archivos históricos y sirvieron como inspiración para el lanzamiento de una colección de colgantes, los cuales tenían como motivos estos elementos.  

Algunas ceremonias llevan el nombre de este objeto, como la que se celebra desde hace setecientos años en la Torre de Londres, para celebrar la puntualidad de los ingleses. También podemos encontrar alegatos a estos artilugios en el mundo moderno, en películas como “Las llaves”, de Hitchcok; o "La llave mágica", de Frank Oz.

Es tan grande la importancia de estos pequeños objetos cotidianos que, a lo largo del tiempo, se han solicitado duplicados de llaves, para conservar la historia. 

Duplicado de llave famosa

 


Sin comentarios