Llaves de seguridad: ¿Cómo proteger el acceso a tus cuentas?

3 Comments noviembre 11, 2019

Llaves de seguridad para proteger tus cuentas Introducimos otro concepto diferente al las llaves de seguridad como una de las opciones más seguras para mantener a salvo las cuentas de usuario y el acceso a diferentes servicios que ofrecen soporte. No son llaves como el concepto que conocemos, a continuación os explicamos más a fondo. 

Llaves de seguridad y el estándar U2F

Estas llaves de seguridad son dispositivos que hacen uso de la tecnología U2F, Universal 2nd Factor. Esto supone una evolución de los sistemas de doble autentificación convencionales que mejora notablemente la seguridad y fiabilidad de la doble autenticación a la vez que la hace mucho más rápida y sencilla para los usuarios. La principal diferencia reside en que necesitamos tener acceso físicamente al dispositivo hardware que hará las veces de llave.  Sin él no seremos capaces de acceder a nuestra cuenta de usuario. 

La forma que tienen estas llaves tradicionales recuerdan a cualquier memoria USB. Al fin y al cabo, son dispositivos USB que llevan un chip con un firmware especial que les aporta un extra de seguridad tanto la propia cuenta como la URL. Esto evita técnicas de suplantación de identidad. 

¿Qué tipos de llaves de seguridad hay en el mercado?

Existen un amplio número de llaves de seguridad, sin embargo difieren en los métodos de conexión que ofrezcan:

USB, con un USB tipo A o C tendrás que conectarlas al conector USB de tu dispositivo para poder acceder a la cuenta.
USB/NFC, además de la conexión tradicional USB ofrecen el sistema NFC. Así la verificación se realizará con sólo acercarla al lector NFC del dispositivo.
USB/NFC/Bluetooth, aquí a mayores se añade la conexión Bluetooth. En este caso sino no cuentas con lector específico NFC podrás utilizar la conexión Bluetooth que es mucho más universal entre una gran variedad de dispositivos móviles.

Para su configuración no hay ninguna complicación. Básicamente, en las opciones que muestra de seguridad se deberá añadir la opción "Añadir llave de seguridad".

Confía en Novaclau si necesitas máquinas duplicadoras de llaves


3 Comments

  • protesis capilar hombre noviembre 15, 2019 8:32

    Muy interesante Todos necesitamos proteger también estos aspectos de nuestra vida privada, que normalmente son casi tan importantes como nuestra casa o nuestro coche. . Enhorabuena por el artículo.

  • club de esqui madrid noviembre 25, 2019 8:50

    Es impresionante como continúa avanzando el mundo de la tecnología y la cantidad de posibilidades que nos brinda. Esta claro que la seguridad es una de las cuestiones que más nos preocupan a todos y en las que se tiene que seguir indagando.

  • gestión de residuos Madrid diciembre 2, 2019 8:23

    Gracias por estas recomendaciones y los datos. Hoy en día son cuestiones que no deben dejarse de lado. Son fundamentales.