¿Qué tipos de llave de coche existen?

Sin comentarios mayo 3, 2018

En la actualidad, hay multitud de tipos de llaves para coches. Es esencial saber qué tipo de llave corresponde a la de un coche para poder sustituirla por otra de reemplazo y con las mismas características. Hace unos años, conseguir una llave de reemplazo era tan fácil como ir al cerrajero y que este hiciera una nueva. Con los avances tecnológicos, esto ya no es una tarea tan sencilla. A continuación, contamos qué tipos existen para los automóviles e identificarlas a la primera.

Presentamos las clases

- Con espadín. Este tipo de llave también es conocido con el nombre de navaja. Consiste en una cabeza de la que sale el espadín (llave) pulsando un botón. Sin embargo, solo se usa en los vehículos más antiguos.

- Con espadín y chip interior (transponder). Estas llaves retráctiles incluyen un chip transpondedor electrónico, de tal manera que tienen un código único con el que solo el coche arrancará.

- Con mando. Este tipo de llave funciona como un mando a control remoto con batería. Presionando el botón, desactivará la alarma del coche mediante un sistema de infrarrojos u ondas de radio. Actualmente, son las más habituales.

- Tipo tarjeta. Funciona de forma similar a la anterior, pero, en vez de meterla en el bombín, simplemente, basta con apretar un botón para arrancar el coche.

- Con mando y función de apretura de manos libres. Basta con que la llave se acerque al área de influencia del coche para que este la detecte y abra las puertas. ¡Cuántas veces hemos deseado esto cuando vamos con las manos ocupadas!

Si necesitas comprar una máquina duplicadora de llaves, desde Novaclau podemos ofrecerte la que más se ajuste a tus necesidades. Nuestra experiencia nos avala y siempre te ofrecemos el mejor servicio. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.  


Sin comentarios