Y si pierdo las llaves del coche, ¿qué hago?

Sin comentarios junio 15, 2017

Las llaves de coche forman parte, sin duda, del conjunto de llaves que usamos día a día. Junto con las llaves de casa, su perdida puede causarnos un grave trastorno. Si las perdemos debemos actuar con rapidez y contar con la ayuda de los profesionales para hacernos con otro juego, en el menor tiempo posible.

La tecnología de las máquinas de copia de llaves ha avanzado mucho en la actualidad y es capaz de realizar copias de las llaves de coche para que puedas ponerlo en marcha. Antiguamente, estas llaves solo podían abrir las puertas pero no arrancar el motor debido a la tecnología del chip electrónico que inmoviliza el vehículo si no es arrancado con sus llaves originales. Con las innovaciones en el sistema de copias esto ya no resulta un problema.

llaves de coche

¿Cuánto cuesta un duplicado?

Su precio varía según si lo haces en tu concesionario o en una ferretería o cerrajería, donde resulta mucho más económico. Para que te hagas una idea, una copia de llave de un utilitario de gama media en concesionario ronda los 150 euros, mientras que en tiendas especializadas te puede salir por 45 euros.

También te encontrarás con distintos precios dependiendo si quieres una copia sencilla o la necesitas con mando. El precio de la sencilla va desde los 40 a los 70 euros, mientras que con mando oscila entre los 70 y los 100 euros.

¿Se hará cargo el seguro?

Habitualmente los seguros no se hacen cargo del coste por el duplicado de la llave, salvo que tengas una gran cobertura. Lo que sí harán es, desplazar tu coche mediante una grúa al lugar que elijas mientras que realizas la copia de la llave. Incluso algunas pólizas te dan la posibilidad de facilitarte un vehículo de sustitución para que puedas realizar los trámites para conseguir la nueva llave.


Sin comentarios