Te explicamos el funcionamiento de una llave maestra

Sin comentarios noviembre 6, 2017

Una llave maestra es un instrumento muy útil en diversas instalaciones en las que es preciso tener siempre acceso a determinadas estancias y dependencias o incluso a taquillas y buzones. Se trata de un utensilio clave para no quedarse nunca sin acceso a estos espacios, por lo que aporta una gran seguridad a sus poseedores. Además, para disfrutar todavía de una mayor confianza, es puedes optar por realizar duplicados de las llaves maestras. De esta manera, nos aseguramos también de disponer siempre, en caso de pérdida, de una de ellas.

Las características de una llave maestra

En primer lugar, hemos de describir en qué consiste este artilugio. Básicamente, es una llave que abre una serie de cerraduras compatibles con ella. Por ejemplo, se han revelado como muy útiles en los hoteles, donde, por lo general, han sido instaladas numerosas cerraduras de una misma clase. Cada una de ellas puede ser abierta por una sola llave, pero existe una, la maestra, que sirve para abrir todas las puertas.

llave maestra

En cuanto al modo de funcionamiento de estos instrumentos, hemos de señalar que dependen de las cerraduras. Sus pernos, que han de ser movidos en ciertos sentidos para que se produzca la apertura, habrán sido diseñados con dos mecanismos posibles de apertura: uno para su llave concreta y otro para la maestra. Todas las cerraduras convencionales cuentan con pernos y contrapernos móviles. Cuando giramos una llave, hacemos que estos pernos se muevan. En consecuencia, la alineación de dichos pernos es la que facilita que gire también el tambor. Este último movimiento es el que va a provocar la apertura de la cerradura. En definitiva, vale la pena que resaltemos la relevancia de los profesionales que, mediante maquinaria sofisticada, consiguen crear las llaves maestras que permitirán un acceso permanente a los espacios de nuestra propiedad. 


Sin comentarios