Tipos de transponder: conoce sus diferencias

3 Comments enero 14, 2020

Tipos de transponder Comenzaremos hablando de que es un transponder. Pues bien, es un dispositivo inalámbrico que recibe y emite una señal entrante de manera automatizada. Es un pequeño fragmento que contiene una memoria que no necesita energía constante para retener información. 

¿Como funciona el transponder?

Las llaves que reciben este nombre necesitan el chip transponder para que funcionen. Fue en 1997 cuando las casas de automóviles comenzaron a incorporar los transponder en las llaves, y si éste no funciona el coche no arrancará. La llave porta un chip pequeño insertado en el propio mango y emite un código por radiofrecuencia en el momento en que se acciona el contacto.  El código será captado por una unidad lectora que está ubicada en el conmutador de arranque.
Si cuentas con una llave con transponder te recomendamos que tengas varias copias de seguridad en casa por si en algún momento la principal deja de funcionar. 

En Novaclau contamos con máquinas de llaves láser para que puedas hacer duplicados de llaves para tus clientes de una manera fácil y efectiva. 

¿Qué tipos de transponder existen?

  • Transponder Fijo

Son aquellos que son interrogados por el Sistema de Seguridad del vehículo. Este tipo responde siempre con el mismo código.

  • Transponder Crypto

Este tipo de transponder realiza las mismas funciones que el fijo sin embargo el código se presenta enmascarado por un programa.

  • Transponder Rolling Code

El código va evolucionando en base a su algoritmo. El sistema es mucho más seguro que los anteriores.

Si necesitas para tu ferretería o negocio cualquier tipo de máquina duplicadora de llaves no dudes en contactar con nosotros. Contamos con las máquinas más modernas del mercado de fabricación nacional. Podrás encontrarnos en Carrer de Pujades, 77, escribirnos a nuestra dirección de email novaclau@novaclau.com o bien llamarnos al 933097850. Estamos a tu disposición para lo que necesites. 


3 Comments

  • venta de vinos online enero 17, 2020 8:44

    ¿Hay alguna forma de saber que clase de transponder tenemos ? Me refiero a saberlo nosotros , sin tener que llevarlo a un sitio especializado. Gracias!

  • videos de historia enero 21, 2020 9:57

    La verdad es que fue un verdadero avance! Tampoco es que las llaves de coche hayan evolucionado muchísimo desde que se creo este sistema. Esto significa que fue un gran descubrimiento

  • comprar prótesis capilar agosto 10, 2020 8:38

    Un artículo muy interesante sobre los tipos de transponder que hay. ¿Cuál es el mejor de ellos? Muchísimas gracias.