¿Cómo duplicar una llave con transponder?

2 Comments junio 13, 2019

Llaves con transponder Si perdemos la llave de nuestro coche, tenemos un problema. La mayoría de los coches cuentan con trasponder, es decir con un chip que contiene toda la información del vehículo.

¿Qué es un transponder?

Es un dispositivo inalámbrico de control, que recibe y responde un señal entrante de manera automatizada. Se utilidad se basa en la aceptación de la llave mediante señales de radiofrecuencia.

Es un fragmento muy pequeño que contiene una memoria que no necesita energía constante para retener información. Se localizan principalmente en el cabezal de la llave.

¿Cómo funciona el transponder?

Todas las llaves a partir del 1997 incorporan un transponder, con lo cual si éste deja de funciona o no corresponde, el coche no podrá ponerse en marcha.

Cuando hablamos del sistema inmovilizador con transponder, la llave cuenta con un pequeños chip que se inserta en su mango y que emite un código a través de radiofrecuencia cuando se acciona el contacto. El código es captado por una antena que se localiza en el conmutador de arranque.

Si tienes en casa llaves de este estilo, es necesario que cuentes con copias de seguridad en casa, por si dejan de funcionar.

¿Cómo duplicar una llave con transponder?

El proceso de duplicación es sencillo pero es necesario contar con máquinas especializadas para duplicar llaves como las que fabricamos y vendemos en Novaclau. Será también necesario contar con el tipo de llave específico para cada tipo de coche.

Tipos de duplicados para llaves de coche:

Existen tres maneras de realizar el duplicado dependiendo del supuesto que se nos presente.

  • Conexión directa con el computador del vehículo
  • Duplicación de llave desde un computador externo del coche
  • Programación de emergencia

Mantenimiento de la llave de coche

Una vez realizado el duplicado deberás tener en cuenta:

- No poner imanes cerca de las llaves
- Si pasas las llaves por algún detector de metales, se puede borrar la información.
- Evita los golpes
- Guarda las copias de tus llaves en un lugar seguro, por si las necesitas en un futuro.


2 Comments

  • gimnasio alcobendas julio 30, 2019 6:24

    Yo recomiendo tener ya alguna copia lista. A mi me pasó que necesitábamos una copia de inmediato, fue una verdadera agonía. La verdad es que los profesionales hacen todo lo posible pero se tarda más que con una llave normal y en muchos sitios no pueden hacértelo.

  • carniceria online agosto 26, 2019 6:32

    En muchos sitios todavía no duplican esta clase de llaves y es un fastidio. Lo digo por experiencia. Basta que tengas una urgencia para no encontrar ningún lugar donde lo hagan.