Formas de llaves y su significado

Sin comentarios septiembre 11, 2018

No te resultará nada novedoso si te decimos que no todas las llaves son iguales. Sin embargo puede que no sepas qué podemos saber dependiendo de la forma de las llaves. Dentadas, pequeñas, alargadas o redondas. Llaves con agujeritos o llaves más pesadas y anchas. No todas las llaves son iguales porque no todas las llaves sirven para lo mismo.

Curiosidades sobre tipos de llaves:

Quizás tampoco sepas que antiguamente el tamaño de la puerta estaba relacionada con el tamaño de la llave, algo que a día de hoy no tiene razón de ser. Eso sí, algo que no ha cambiado es que el acero o el aluminio son los materiales más habituales de estos elementos.

Las formas de llaves, su significado y todo lo que debes saber

Las cerraduras pequeñas o de poca envergadura suelen estar vinculadas a las llaves de menor peso y tamaño. En este sentido, las pequeñas llaves con la cabeza redonda suelen ser llaves de candados, buzones, trasteros o pequeñas cerraduras.

Tipos de llaves y sus características

Las pequeñas alargadas también son las que suelen abrir puertas no demasiado seguras como las de entrada a un patio o las de un trastero. Cerraduras algo más significativas que en caso anterior pero alejadas de cerraduras más seguras.

Para estas cerraduras están reservadas las llaves alargadas y dentadas al final o en lo que se conoce como vástago o las pesadas con agujeros en esta misma parte. En este sentido la forma de llave más singulares y pesadas suelen estar relacionadas con las cerraduras más seguras o con los sistemas de seguridad más sofisticados.

Las muescas, estrías o paletas también dirán mucho de la llave y de la cerradura que abren.

Si algo sabemos en Novaclau es de llaves y de máquinas duplicadoras: tanto de la fabricación de las mismas como de la venta más profesional. Llámanos y te presupuestamos tu máquina sin compromiso.


Sin comentarios