¿Existe el mantenimiento de llaves?

1 comentario enero 14, 2019

Las llaves de casa son una parte muy importante para todos nosotros. Debemos llevarlas siempre encima y evitar extraviarlas o deteriorarlas para no tener que gastar dinero innecesario en llamar a un cerrajero. Además, con el uso y el tiempo, las llaves terminan estropeándose. Para alargar su vida útil, te proponemos una serie de consejos para el correcto mantenimiento de llaves.

Para no estar buscando las llaves siempre al salir de casa, déjalas siempre en el mismo sitio. Coloca un armario de llaves a la entrada y las tendrás siempre localizadas.

Darle color a las llaves te ayudará a localizar rápidamente la adecuada para abrir cada puerta. Evita colorear toda la llave porque el grosor de la pintura podría provocar un mal funcionamiento. Los profesionales duplicarán tus llaves de color con máquinas especiales.

El mantenimiento de llaves

El uso constante de las llaves de casa genera desgastes en las mismas. Con el paso del tiempo el óxido hace su aparición haciendo que su funcionamiento sea malo a la hora de utilizarlas. Para eliminar el óxido puedes utilizar bicarbonato, agua y sal​. Pon un cazo de agua a hervir y disuelve una cucharada de sal y una de bicarbonato y espera su ebullición. Debes introducir todas las llaves oxidadas dentro del cazo y esperar 6 minutos aproximadamente antes de retirarlas. Después deberás enjuagarlas y secarlas con un trapo.

Si no cuentas con algún producto de los anteriores, puedes echar cualquier bebida alcohólica en un vaso e introducir las llaves dejándolas reposar toda la noche. A la mañana siguiente, tendrás que aclararlas y secarlas.

Las máquinas copiadoras y duplicadoras de llaves se utilizan para hacer copias de llaves. Es conveniente que acudas a una empresa especializada y que solicites una copia para tener siempre una llave disponible en casa de algún familiar o persona de confianza.


1 comentario

  • Gravatar Image
    servicio tecnico cajas fuertes febrero 28, 2019 10:11

    Es un elemento con un desgaste increíble. En muchas ocasiones los dueños notan que cuesta más encajarla o girarla y creen que es normal. Sin embargo, es una señal de que se debería cuidar su mantenimiento