¿Qué tipos de llaves existen?

4 Comments mayo 21, 2020

tipos de llaves

Identificar el tipo de llave puede ser muy importante en caso de pérdida o para llamar al cerrajero, quien necesitará conocer también el tipo de cerradura para un remplazo. También a la hora de duplicar las llaves es necesario saberlo, ya que las copiadoras de llaves son distintas según el tipo de llave.

Tipos de llaves

Las llaves que encontramos más frecuentemente en el hogar y la mayoría de lugares de trabajo son las siguientes.

Llave clásica

Son las llaves antiguas, hoy prácticamente desaparecidas por ser menos manejables, sus cerraduras son fáciles de abrir sin ellas y son bastante delicadas.

Llave de sierra o serrada

Son las más habituales. Tiene un borde dentado y el otro no. Normalmente hay máquinas para hacer llaves de este tipo en cualquier ferretería, por lo que no es difícil hacer copias.

Llave de seguridad

Es la llave más frecuente para las puertas blindadas. Tiene ambos bordes rectos y diferentes hendiduras en sus caras.

Llave de paleta o paletón

No son tan comunes, ya que se destinan a las puertas blindadas con cerraduras de borjas. Se caracterizan por estar formadas por una espiga cilíndrica y terminar en dos partes planas opuestas, que terminan con varios dientes rectangulares.

Llave de pompa

Son como las llaves de paleta, solo que los dientes se sitúan hacia delante en vez de hacia los lados.

Llave cruciforme

Aunque a simple vista se parecen las llaves serradas, no tienen sierra, sino una espiga cilíndrica que acaba en forma de cruz con finos dientes en tres o cuatro lados. Son menos frecuentes.

En Novaclau fabricamos maquinaria para hacer llaves planas, cruciformes, de seguridad, mixtas y otros tipos de llaves, como las de borjas de uno o varios paletones, de cilindro, llaves de vehículos, etc. Contamos también con nuestra propia oficina I+D+I especializada en copiadoras de llaves. Si buscas máquinas para hacer llaves realmente profesionales, confía en nosotros.

¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte


4 Comments

  • carniceria online mayo 24, 2020 5:36

    Muchas gracias por el listado, no sabía que había tanta variedad aunque claro, imagino que en gran medida depender del tipo de cerrojo. ¿Se tarda lo mismo en realizar estos duplicados?

  • soluciones teletrabajo mayo 28, 2020 9:53

    Muy interesante. Hay toda clase de llaves pero cada día hay más modelos diferentes con más aplicaciones y posibilidades

  • estudiar ingles en el extranjero junio 7, 2020 10:23

    ¿ En todos los países se utilizan los mismos tipos de llaves? Me parece sorprendente que en todas partes utilicemos los mismos tipos de llaves

  • reposteria de verano julio 7, 2020 6:07

    Realmente interesante. Hoy en día tenemos una gran cantidad de llaves que nos rodean y cada una con su función