Cada cuanto hay que renovar una máquina duplicadora de llaves

2 Comments julio 16, 2020

duplicadora de llaves

Una máquina duplicadora de llaves está hecha para durar un periodo ilimitado de tiempo. Sin embargo, a veces hay problemas relacionados con el desgaste de las piezas o la batería.

¿Reparar o renovar la máquina duplicadora de llaves?

Como sabes, en caso de estos problemas, puedes contactarnos, ya que dispones de nuestro servicio de mantenimiento. No obstante, algunos problemas son frecuentes, y puede bastar con comprobar algunos elementos recurrir a nuestro servicio.

La máquina no se enciende

Es posible que se haya quemado alguno de los fusibles. Se puede quitar la cubierta posterior de la máquina quitando los tornillos, de manera que queden al descubierto tanto la batería como los fusibles de entrada y salida a la misma. Bastará con desenroscar un poco los fusibles y volverlos a enroscar. Después, comprobar si la máquina arranca. Al quitar la cubierta, mirar también la batería. Si se encuentra hinchada, habrá que sustituirla.

Si todavía no funciona, en la parte de la toma de conexión hay una pestaña con otro fusible que se retira de distinta forma según la máquina. Si uno de los fusibles se ha quemado, habrá que retirarlo y sustituir por uno nuevo.

Si la calidad de las llaves ya no es la misma

Es muy probable que la guía o el disco esté desgastados, por lo que se ha de cambiar alguno de los dos. Puedes contactarnos para ello.

Si las llaves resultan descuadradas

Se puede colocar dos llaves, una en cada extremo de la guía. Si ambos hombros de la llave tocan el disco por igual. De lo contrario, habrá que ajustar la guía con ayuda de una llave Allen.

Como has podido comprobar, la mayoría de problemas se solucionan con sencillos reemplazamientos de piezas. Por eso, no lo dudes, si los resultados de tu duplicadora ya no son perfectos, ¡contáctanos!


2 Comments

  • licitaciones comunidad de madrid julio 19, 2020 5:04

    El mantenimiento es fundamental. Sobre todo porque con un cuidado bueno de la maquina aseguramos siempre trabamos de calidad. Sin embargo, también es importante el renovar la maquina o sus piezas cuando sea imprescindible. Gracias por los datos

  • Abogados Madrid agosto 4, 2020 4:50

    Los consejos que das sobre el cambio de la máquina duplicadora de llaves los desconcía totalmente. En mi caso había utilizado siempre la misma hasta que ya dejaban de funcionar pero a partir de ahora tendré en cuenta estas recomendaciones para mejorar el servicio. Gracias.